La CMVM registra la OPA de Caixabank sobre la totalidad del luso BPI

La Comisión del Mercado de Valores de Portugal (CMVM) ha registrado la noche de este lunes la Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) lanzada sobre la totalidad del Banco Portugués de Inversiones (BPI) por parte de Caixabank, que es el primer accionista del luso con el 45% del capital.

La oferta realizada es de 1,134 euros por acción del luso BPI, cuyos títulos cerraron este lunes en 1,128 euros por acción. Este precio también es superior al ofrecido por la entidad catalana en abril, cuando lanzó la OPA voluntaria por 1,113 euros por título.

La adquisición se llevará a cabo desde este mismo martes, 17 de enero, y el próximo día 7 de febrero. Al día siguiente, el 8 de febrero, se conocerá el resultado de la OPA.

CaixaBank entró en BPI en 1995 y fue elevando su participación con los años, si bien los derechos de voto estaban limitados al 20%; en abril de este año, la entidad lanzó una OPA voluntaria a un precio de 1,113 euros por acción, condicionada a la eliminación de esta restricción en el voto.

Al presentar la oferta, la entidad catalana indicó que tenía la intención de que BPI continúe siendo una compañía cotizada, así como mejorar sus cuentas gracias a las sinergias con CaixaBank.

La catalana ha destacado el valor de la entidad portuguesa, que tiene 39.000 millones de euros en activos, 1,8 millones de clientes en Portugal, un 4,6% de morosidad y un 85% de cobertura.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído