Lindorff España y Aktua integran su organización de gestión y servicios para consolidar su liderazgo

Lindorff España y Aktua han anunciado que dispondrán de una organización de gestión y servicios unificada, aunque ambas continuarán como entidades legales independientes y mantendrán sus respectivos consejos de administración, con el fin de consolidar el liderazgo de ambas compañías en su sector en España.

El actual director general de Lindorff España, Alejandro Zurbano, será el responsable de liderar la organización conjunta de la gestión y servicios de Aktua y Lindorff España, convirtiéndose en el director general para España de todo el negocio de Lindorff Group.

Por su parte, Enrique Dancausa será el nuevo jefe del Servicio Inmobiliario del grupo a nivel global. De esta manera, será el responsable de desarrollar la estrategia de Lindorff Group a nivel internacional en el área de gestión de activos inmobiliarios.

El consejero delegado de Lindorff Group, Klaus-Anders Nysteen, ha apuntado a España como «un importante mercado en crecimiento» para la compañía y ha asegurado que, gracias a la unión entre Lindorff España y Aktua, el grupo añadirá a su estrategia global la gestión de activos inmobiliarios, «una completa y novedosa área de negocio» que se convertirá en «una parte fundamental».

Tras la adquisición de Aktua por parte de Lindorff en junio de 2016, Banco Santander mantiene un 15% de las acciones de la compañía y no están previstas modificaciones en un futuro próximo.

Con la integración de ambos equipos, Lindorff pretende reforzar y consolidar en España su posición de liderazgo, dar cobertura al ciclo completo del crédito y aportar soluciones integrales para la recuperación de deuda y la gestión de activos.

Respecto a la fusión de Lindorff e Intrum Justitia anunciada el pasado mes de noviembre, la compañía ha confirmado que está previsto que la operación se cierre en el segundo trimestre de 2017.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído