Fundación Repsol apoyará con hasta 144.000 euros a startups de energía y movilidad

Fundación Repsol ha abierto la sexta convocatoria de su aceleradora empresarial Fondo de Emprendedores, que apoya a startups innovadoras en el sector de la energía y la movilidad y que otorgará a los proyectos seleccionados un apoyo económico a fondo perdido de hasta 144.000 euros en un año.

Además de esta financiación, los proyectos seleccionados recibirán formación, asesoramiento por parte de un equipo de mentores y acceso a posibles inversores.

En concreto, la fundación busca startups que ofrezcan soluciones innovadoras en el campo de la industria energética y química, la generación distribuida y el almacenamiento de electricidad y la movilidad.

El fondo apoya startups en dos niveles de desarrollo: proyectos (startups que desarrollan una tecnología y/o un modelo de negocio innovador que ya está demostrado en un entorno controlado o incluso real y que no han llegado aún a la fase plenamente comercial) e ideas (startups en un nivel de desarrollo tecnológico y/o de modelo de negocio más temprano que el anterior).

El proceso de aceleración tiene una duración de un año, que para el caso de los proyectos podrá prorrogarse por un segundo año. Para el desarrollo empresarial de los proyectos, el fondo ofrece hasta 144.000 euros durante un año y, en el caso de las ideas, unos 2.000 euros al mes durante doce meses.

Tras cinco años con el programa, 37 startups han sido aceleradas por el fondo y estas han conseguido casi 13 millones de euros en inversión y financiación, a la vez que han registrado más de una treintena de patentes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído