Mattel ficha a una ejecutiva de Google para dirigir la compañía desde febrero

El fabricante estadounidense de juguetes Mattel ha designado a Margaret H. Georgiadis, actual presidenta para América de Google, nueva consejera delegada de la compañía propietaria de la muñeca Barbie, cargo que asumirá de manera efectiva a partir del próximo 8 de febrero en sustitución de Christopher A. Sinclair, quien hacía menos de dos años que estaba al frente de la multinacional juguetera.

Georgiadis, que pasará también a formar parte del consejo de administración de Mattel, dirigía hasta ahora las operaciones comerciales y publicitarias de Google en EEUU, Canadá y Latinoamérica. Asimismo, actualmente la ejecutiva forma parte de las juntas directivas de McDonald’s Corporation y Amyris.

«Mattel ha experimentado un significativo giro bajo el liderazgo de Chris (Sinclair) y la compañía está bien posicionada para el futuro», declaró Michael J. Dolan, director independiente de Mattel, quien expresó su confianza en que la experiencia de Georgiadis en Google y otras compañías, junto a su capacidad para impulsar la innovación y formar alianzas a escala global, la convierte en la persona ideal para «acelerar el crecimiento de Mattel en los próximos años».

«Inspirar a los niños mediante el juego y la creatividad es crucial para el desarrollo temprano y ninguna compañía ha hecho más en este campo durante generaciones que Mattel», indicó Margaret H. Georgiadis.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído