Acciona liquida obligaciones por 91,6 millones

Acciona recomprará obligaciones por 91,6 millones de euros, alrededor del 84% de los títulos que quedan vivos de una emisión lanzada en enero de 2014 y por la que la compañía pagaba un interés del 3%, según informó el grupo de construcción, servicios y energías renovables.

La compañía que preside José Manuel Entrecanales destinará 123,48 millones de euros a esta liquidación de títulos de deuda, dado que pagará a sus titulares una cantidad un 34,8% superior a su importe nominal.

Además, Acciona prevé liquidar también el resto de obligaciones que no han acudido a su actual oferta de recompra, puesto que representan menos del 15% del total, según indicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con esta operación, la compañía liquidará en total obligaciones por 108,4 millones de euros, un 31% de la emisión total de 342 millones de euros lanzada en enero de 2014, que vencía en 2019, y que aún no se había amortizado.

El grupo de construcción, renovables y servicios enmarca la operación en su estrategia de aprovechar las oportunidades del mercado y su situación financiera para optimizar el coste de su deuda.

A cierre del pasado mes de septiembre, Acciona presentaba un endeudamiento de 5.426 millones de euros, después de acometer una reestructuración de 2.017 millones de euros de pasivo vinculado a su división de energías renovables.

Así, la actual recompra de deuda sucederá a esta operación, por la que refinanció 965 millones de euros de pasivo relacionado con instalaciones eólicas y plantas hidroeléctricas de España, 475 millones vinculados a tres plantas solares en España y 635 millones más de cuatro parques eólicos de México, Chile y Estados Unidos.

Según datos de la compañía, esta ‘macrorrefinanciación’, abordada en el tercer trimestre de 2016, le permitirá ahorrar unos 75 millones de euros anuales a partir de este año 2017, además de extender los plazos de amortización. Al ahorro de costes financieros se sumarán ahora los que deriven de la actual recompra de obligaciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído