Ciudadanos también pide revisar el «opaco» sistema eléctrico para que sea más transparente

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha pedido este jueves una revisión del «opaco» sistema tarifario de la luz, que da unos resultados «indeseables», para conseguir configurar otro más transparente.

En estos términos se ha expresado Villegas en declaraciones a los periodistas a la entrada de la reunión de la Diputación Permanente del Congreso, que debate la petición del PNV y el Grupo Mixto para que comparezca el ministro de Energía, Alvaro Nadal, para dar cuenta de sus medidas ante el encarecimiento de la luz.

«Está claro que es un sistema tarifario opaco y que tiene unos resultados indeseables, como estamos viendo estos días», ha denunciado Villegas.

SISTEMA «OPACO»

En este sentido, ha dicho que «parece mentira que el ministro se resigne a ser un comentarista de cómo va la tarifa de la luz, algo que es tan importante para tantas personas, y más en estos días de duro frío».

Villegas ha recordado que el sistema tarifario actual lo aprobó el PP y ha manifestado el rechazo de Ciudadanos al mismo por ser un sistema «opaco» que da unos resultados «no deseables», como las subidas del precio de la electricidad de los últimos días.

Por ello, ha abogado por la revisión del sistema para que sea «más transparente y dé unos resultados más favorables para los consumidores».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído