Daniele de Giovanni, nuevo consejero director general de Unión Fenosa Gas

El consejo de administración de Unión Fenosa Gas, la sociedad conjunta formada Unión Fenosa y ENI, ha designado nuevo consejero director general a Daniele de Giovanni en sustitución de Cesare Cuniberto.

Durante la reunión, el órgano rector ratificó además el nombramiento y la permanencia de Cuniberto como consejero de la sociedad, anunció la empresa en una nota de prensa.

Giovanni ocupaba el puesto de presidente y consejero delegado de Enipower SpA, la sociedad controlada al 100% por Eni y dedicada a la gestión de centrales de generación eléctrica en Italia con una potencia instalada de 5.000 megavatios (MW).

De Giovanni, nacido en Palermo en 1960, es doctor en Ciencias Económicas y Estadísticas por la Universidad de Bolonia, Master en Ciencias Económicas por la London School of Economics y Doctor en Investigación de Estructura y Comportamiento Económico por la Universidad de Venecia.

Antes de ocupar su puesto en Enipower, fue vicepresidente ejecutivo de Planificación, Control y Desarrollo de Negocio en la división Gas & Power de Eni SpA.

También fue jefe de Gabinete del primer ministro italiano Romano Prodi entre mayo de 2006 y abril de 2008, y desempeñó además diversos cargos de máxima responsabilidad empresarial en compañías italianas e internacionales de los sectores de las telecomunicaciones y de transporte.

En los primeros años de la década de los noventa, como asistente ejecutivo del presidente del ente público Istituto per la Ricostruzione (IRI), colaboró en los procesos de privatización de numerosas entidades y compañías industriales participadas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído