Nueva Pescanova da ‘luz verde’ a la capitalización de créditos de entre 300 y 400 millones

El consejo de administración de Nueva Pescanova ha dado ‘luz verde’ este jueves a la capitalización de créditos de entre 300 y 400 millones de euros, al tiempo que ha aprobado el Plan Estratégico de la compañía hasta 2020, que contempla inversiones por 125 millones de euros.

El máximo órgano de dirección de la pesquera ya había sido informado acerca de su parte estratégica, pero este jueves se ha aprobado formalmente tanto la parte estratégica como el plan de viabilidad, cuya definición estaba pendiente de un acuerdo que posibilitase la ampliación de capital de la compañía.

Precisamente, a la vez que se aprueba el plan estratégico, el consejo ha aprobado el inicio del proceso que desembocará en la ampliación de capital de Nueva Pescanova. En este sentido, la empresa ha alcanzado un acuerdo con los acreedores y socios titulares del más del 75% de la deuda y del capital actual del grupo (La Caixa, Sabadell, Grupo Banco Popular, Abanca, BBVA, Bankia, Ubi, HSBC y SVP) para capitalizar parte de sus créditos.

De esta manera, Nueva Pescanova fortalecerá sus recursos propios y reducirá considerablemente su endeudamiento en torno a 300-400 millones de euros. La cifra exacta se establecerá en función de la adhesión final de los acreedores y socios a la ampliación, en la que Pescanova también tendrá la oportunidad de participar.

Esta ampliación permitirá acometer «con total confianza y garantías» las inversiones previstas en el Plan Estratégico por una cuantía de 125 millones de euros.

El presidente de Nueva Pescanova, Jacobo González-Robatto, ha resaltado que es una «magnífica» noticia para la industria en Galicia y un voto de confianza a las más de 12.000 personas que forman el grupo y que hacen posible con su trabajo que la compañía siga adelante en sus actividades.

En concreto, según ha explicado, la compañía podrá proceder a la necesaria renovación de la flota pesquera y modernización de las plantas de producción, así como acometer la transformación de las instalaciones situadas en O Grove en un centro tecnológico de I+D+i, el Pescanova BioMarine Center, que permita situar a Nueva Pescanova «en la vanguardia de la investigación acuícola a nivel mundial, necesaria para el desarrollo de su negocio».

«Quiero agradecer el esfuerzo y la confianza de los principales acreedores en el futuro de Nueva Pescanova», ha resltado González-Robatto.

Este acuerdo será sometido a la homologación judicial prevista en el Real Decreto-ley 3/2009. De producirse la misma, se convocará la junta general de socios de Nueva Pescanova, donde se hará efectiva la ampliación de capital.

El Plan Estratégico 2020 está condicionado a la capitalización, que se espera que concluya en el primer semestre del año. El presupuesto y las inversiones previstas para 2017 se llevarán a cabo al haberse aprobado ya, el pasado mes de diciembre, el presupuesto de este año.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído