Quabit prevé invertir 455 millones en suelo urbano hasta 2021

Quabit Inmobiliaria prevé invertir 455 millones de euros en suelos urbanos ubicados, principalmente, en Madrid, que obtendrá a través de financiación bancaria, venta de activos y una ampliación de capital.

En concreto, la compañía prevé obtener hasta 130 millones de euros en 2017 a través de financiación bancaria y de un acuerdo con Avenue Capital Group, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por otra parte, el desarrollo y la comercialización de su cartera de activos propios le generarán un ‘cash flow’ de 145 millones de euros, equivalente a más del 50% del ‘cash flow’ operativo total durante el periodo 2017-2021.

Además, la inmobiliaria prevé lanzar próximamente una ampliación de capital con la que obtendrá hasta 40 millones de euros, de acuerdo con la actualización del plan de negocio 2017-2021 aprobado este jueves por el consejo de administración de la compañía y remitido al supervisor.

La compañía prevé realizar una inversión de 455 millones de euros en suelo urbano situado en Madrid y su área metropolitana, la zona del Corredor del Henares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía, Zaragoza, A Coruña y Santander.

La compañía también incluye en su plan de negocio para el próximo quinquenio el pago de dividendos, tanto en acciones como en metálico, por importe de 68 millones de euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído