Los grandes consumidores de gas creen que las medidas de Nadal son «positivas pero insuficientes»

La asociación de grandes consumidores de gas GasIndustrial considera que las medidas anunciadas por el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Alvaro Nadal, para abaratar la electricidad mediante el desarrollo del Mibgas son «positivas pero insuficientes».

Estos grandes consumidores abogan por fomentar el urgente desarrollo del Mibgas, pero también por acelerar las interconexiones de gas y adecuar los costes regulados.

«Por fin se ha reconocido que el lento y escaso desarrollo del mercado organizado ibérico a más de un año de su creación hacen necesarias medidas que amplíen la liquidez y la transparencia de precios», afirma en una nota la organización, que esperan que el Mibgas pueda tener ahora «más competencia y más transparencia».

GasIndustrial también considera que el impulso al Mibgas también debe completarse con medidas como la incorporación al mercado de parte del gas de la TUR y, además, con la indexación de parte de la venta de electricidad de la cogeneración.

«Estas medidas servirían para dar más liquidez al mercado, además de las ya anunciadas por Alvaro Nadal, y además también es necesario que se negocien productos a largo plazo para que el consumidor tenga más opciones que se adapten a su funcionamiento», señala.

La organización, que ha solicitado una reunión con el ministro para plantearle su posición, cuenta entre sus miembros con empresas como Atlantic Copper, Borges Agricultural & Industrial Edibles Oils, Campofrío, Cosentino, Ence, Europac, Sidenor, Iberpapel, Mahou San Miguel, Miquel y Costas, Roca, Seat, Solvay o Torraspapel.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído