Las filiales españolas de Oracle y Netsuite aprueban su fusión

Las filiales españolas de Oracle y Netsuite han aprobado su proceso de fusión tras la reciente compra de la compañía estadounidense de servicios en la nube Netsuite por parte del grupo Oracle por alrededor de 9.300 millones de dólares (8.677 millones de euros).

Según publica este lunes el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), la Junta General de Socios de Oracle Ibérica y el socio único de Netsuite Spain aprobaron el pasado 20 de enero la fusión de dichas empresas mediante la absorción de la sociedad absorbida (Netsuite) por parte de la sociedad absorbente (Oracle).

Las compañías explican que este proceso conlleva la «extinción sin liquidación» de Netsuite Spain y la adquisición a título universal por parte de Oracle Ibérica de los derechos y obligaciones de la sociedad absorbida, así como la transmisión en bloque de su patrimonio social a la sociedad absorbente.

Asimismo, hacen constar el derecho de los acreedores a obtener el texto íntegro de los acuerdos de fusión adoptados y los balances de fusión de ambas empresas y reconocen el derecho de los acreedores que se encuentren en alguno de los supuestos legales a oponerse a la fusión en los términos y con los efectos legalmente previstos en el plazo de un mes, a contar desde la fecha del último anuncio de los acuerdos de fusión.

Oracle anunció el pasado 28 de julio la adquisición de Netsuite a un precio de 109 dólares por acción en efectivo, una operación que une dos negocios complementarios y que Oracle prevé genere un incremento en sus ganancias al término del primer año fiscal tras el cierre de contrato.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído