FedEx considera «desafortunado» el abandono del TPP por parte de EEUU y cree que beneficia a China

La multinacional estadounidense de mensajería FedEx considera que la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de abandonar el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP) es «desafortunada» al beneficiar tan solo a China.

En una entrevista para la cadena Fox Business, el fundador y consejero delegado de FedEx, Fred Smith, indicó que aislar a EEUU del comercio «sería como intentar respirar sin oxígeno».

«Creo que la decisión de salirse del TPP es desafortunada porque el mayor beneficiado es China, que ha sido muy mercantilista y muy proteccionista», señaló Smith, que reiteró que el comercio es una parte «esencial» de la economía de EEUU.

Así, el máximo dirigente de FedEx abogó por abrir a EEUU el mercado chino, que cuenta con 1.300 millones de personas. «La verdadera oportunidad es hacer que China reduzca sus barreras arancelarias para los bienes americanos», insistió Smith.

Este lunes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió una orden ejecutiva para formalizar la retirada del país del TPP, tal como ya había advertido que haría durante el transcurso de su campaña electoral.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído