El presidente del Círculo de Empresarios sugiere limitar el precio máximo y mínimo del recibo de luz

El presidente del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane, ha sugerido durante un desayuno informativo organizado por el Club Diálogos para la Democracia e Ibercaja el establecimiento de una horquilla de precios, con un mínimo y un máximo, para los consumidores domésticos de energía.

Vega de Seoane cree que los consumidores domésticos no están preparados para aprovecharse de la fluctuación en el precio por horas de la energía, por lo que ha propuesto reflexionar sobre la necesidad de establecer una banda de precios, con un mínimo y un máximo, para los consumidores domésticos. Eso evitaría generar alarma social y daría más estabilidad al sistema, según ha afirmado.

El presidente del Círculo de Empresarios ha lamentado además que los consumidores estén pagando los «disparates» que se hicieron en el pasado con el despliegue «masivo» de energías renovables, especialmente «fotovoltaicas», a un coste que hoy sería «25.000 millones de euros inferior».

«Lo hicimos rematadamente mal y lo estamos pagando ahora. Y eso quien debería pagarlo no son los consumidores, sino los contribuyentes», ha opinado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído