Bruselas aprueba con condiciones la compra de Alere por parte de Abbott

La Comisión Europea ha aprobado este miércoles la compra de Alere por parte de Abbott Laboratories, aunque ha condicionado esta autorización a la desinversión por parte del grupo farmcéutico estadounidense en algunos sectores en los que participa Alere.

El Ejecutivo comunitario considera que las actividades de ambas compañías son «ampliamente complementarias», pero al mismo tiempo apunta que existen «solapamientos», en particular en el caso de los dispositivos de análisis deslocalizados utilizados para verificar la concentración de gases sanguíneos y de marcadores cardíacos.

Abbot y Alere producen los únicos dispositivos portátiles para el análisis de gases sanguíneos: iSTAT y Epoc, respectivamente. Bruselas ha subrayado que ambos sistemas son competidores cercanos y ha señalado que una fusión conduciría a la creación de un monopolio. Lo mismo ocurre en el ámbito de los marcadores cardíacos entre el sistema de Abbot (iSTAT) y el de Alere (Triage)

Por todo ello, Abbott se ha comprometido a desinvertir en el negocio de Alere de dispositivos portátiles para el análisis de gases sangúineos (Epoc) y de marcadores sanguíneos (Triage) y, además, vender completamente el negocio de Alere que comercializa exámenes de la hormona péptido natriurético tipo B (BNP).

Bruselas ha entendido que estos compromisos resuelven «completamente» las dudas planteadas a la transacción y, por tanto, ha concluido que cumple con las normas comunitarias de competencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído