Saeta (ACS) sale al exterior al comprar dos parques eólicos en Uruguay por 60 millones

Saeta Yield, filial de renovables de ACS, ha salido al exterior al comprar dos parques eólicos de Uruguay, que suman una potencia total de 95 megavatios (MW), por un importe de 65 millones de dólares (unos 60 millones de euros), según informó la empresa.

La compañía también participada por el fondo GIP inicia en Latinoamérica su internacionalización con esta operación, que costeará con liquidez disponible y espera cerrar en el primer semestre del año.

Saeta ha comprado sus dos primeros activos internacionales a Corporación América y Grupo San José. Se trata de los parques ‘Carapé I’ y ‘Carapé II’, ubicados en el Departamento de Maldonado.

Ambas instalaciones están en servicio desde hace más de un año y venden la energía que producen a la principal eléctrica de Uruguay con quien tiene un contrato de largo plazo.

Saeta asegura que se trata de una adquisición que aporta valor a la compañía y que genera flujos de caja «desde el primer año».

La compra de los parques con los que inicia su internacionalización es la segunda que la compañía acomete desde su constitución y salida a Bolsa a comienzos de 2015, tras la adquisición de dos plantas termosolares en España el pasado año.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído