Diageo gana un 7,7% más en el primer semestre de su ejercicio

El fabricante británico de bebidas espirituosas Diageo, propietario de marcas como Tanqueray, Smirnoff y Baileys, obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.514 millones de libras (1.786 millones de euros) en los seis primeros meses de su año fiscal, lo que representa una mejora del 7,7% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, informó la multinacional.

Las ventas netas de Diageo entre julio y diciembre sumaron un total de 6.421 millones de libras (7.575 millones de euros), un 14,5% más que en el mismo intervalo del ejercicio anterior. El crecimiento orgánico de las ventas netas fue del 4%.

Diageo elevó un 16% sus ventas en Norteamérica y un 13% en Europa, Rusia y Turquía, en Africa crecieron un 13% y un 20% en Latinoamérica y Caribe, mientras las ventas en Latinoamérica y Caribe aumentaron un 12%. Por su parte, el negocio corporativo facturó un 41% más.

«Nuestras expectativas de lograr un resultado financiero más fuerte este año no han cambiado», declaró Ivan Menezes, consejero delegado de Diageo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído