El PNV pide al Gobierno que intervenga los peajes del sistema eléctrico para abaratar la luz

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha pedido este jueves al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que intervenga en los peajes del sistema eléctrico y que el Ejecutivo se tome «más en serio» el tema de la electricidad en España en lo referido a los ciudadanos y a la economía.

En declaraciones a los periodistas antes de la reunión de la Junta de Portavoces, Esteban ha denunciado que el sistema eléctrico español tiene «bastantes problemas» en materia de peajes, transporte o impuestos, «que es donde el Gobierno puede intervenir, más allá del coste de la electricidad».

Asimismo, Esteban ha calificado de «pobre para un presidente del Gobierno» la respuesta de Rajoy en una entrevista en Onda Cero, en la que ha mostrado su confianza en que pronto bajen los precios, porque «va a llover» y ha descartado adoptar medidas extraordinarias para bajar el precio de la luz.

PERJUICIO A CIUDADANOS Y EMPRESAS

A este respecto, ha advertido de que están en juego «cosas importantes», ante el perjuicio que supone el aumento del precio de la luz para las familias en un contexto de un «invierno duro» y el daño a la competitividad de las empresas.

En esta línea, ha criticado que el precio del consumo energético para las empresas de la Cornisa Cantábrica y Euskadi sea mayor «por circunstancias de obligaciones legales de hace décadas que se sigue manteniendo».

«Esto hace que la competencia con otros países y otras industrias sea más difícil», ha lamentado Esteban, que considera que el Gobierno debería tomarse «mucho más enserio el tema de la electricidad tanto en la vertiente del ciudadano como en el plano económico».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído