Tecnocom crea MINDx, una nueva unidad de negocio para sus soluciones de transformación digital

Tecnocom ha puesto en marcha MINDx, una nueva unidad de negocio digital que aúna su conjunto de soluciones para ayudar a empresas y organizaciones a planificar y hacer efectiva su transformación digital y que calcula generó mas de 40 millones de euros en 2016, según anuncia en un comunicado.

MINDx, que es acrónimo de Mobility, Internet de las Cosas (IoT), aNalytics, Data y eXperience, pone a disposición de sus clientes «herramientas y profesionales clave para llevar a cabo con éxito la trasformación digital de sus negocios».

En concreto, incluye soluciones basadas en tecnologías de Movilidad que admiten formas de pago adicionales, entregar ofertas personalizadas y comprobar la identidad a través de rasgos únicos como la huella digital o el iris del ojo.

En el entorno de IoT existen plataformas web capaces de recopilar datos y de relacionarse con aparatos cargados de sensores, mientras que en análisis de datos se incluyen desde el tradicional emparejamiento entre causa y consecuencia hasta la disección de problemas para evitar la repetición de los mismos. «Soluciones que también permiten la elaboración de planes de contención o el listado de recomendaciones que refinan procesos», añade.

La compañía tecnológica remarca que la transformación digital «va más allá» de renovar sistemas informáticos o comenzar a operar en comercio electrónica para ampliar los canales de venta», sino que implica «un cambio de actitud» y entender nuevos conceptos como Cloud Computing, Big Data, Internet de la Cosas (IoT) y ciberseguridad.

En este sentido, añade que estamos ante «un nuevo paradigma» que va a transformar la forma de trabajar y de entender la vida, «un mundo lleno de posibilidades pero también de incertidumbres». «La combinación de los nuevos dispositivos y de unos consumidores cada vez más digitalizados, están obligando a las empresas a dar el salto tecnológico y afrontar la transformación de sus procesos, servicios y productos», advierte.

Asimismo, Tecnocom también incide en que la transformación digital también es necesaria para «alinear las empresas a las demandas de una sociedad más móvil, más conectada, más analítica, más omnicanal y más exigente».

Tecnocom está a punto de ser adquirida por Indra después de que esta última presentara a finales de noviembre una oferta pública de adquisición (OPA) a un precio de 4,25 euros por acción, lo que valora la compañía en 305 millones de euros. Indra también tiene su propia unidad de transformación digital, Minsait.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído