De Guindos espera que la investigación de la Fiscalía sobre las palabras de Vidal «clarifique todo»

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis De Guindos, ha mostrado este viernes su confianza en que la investigación de la Fiscalía sobre las declaraciones del senador de ERC Santi Vidal «clarifique todo», al mismo tiempo que ha afirmado que las palabras «muy graves» del juez han creado «una cierta sensación de indefensión».

«Hay informaciones contradictarias. La Fiscalía va a abrir una investigación y espero que se clarifique todo porque ha creado una creado una cierta sensación de indefensión», ha señalado en una rueda de prensa tras la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la UE (Ecofin).

El ministro también ha sido preguntado por esta cuestión a su llegada a la reunión, cuando ha apuntado que espera que «nadie» esté usando datos fiscales para una finalidad política.

El senador de*ERC Santi Vidal*ha presentado este viernes por la mañana su «renuncia voluntaria» al escaño, tras haber dicho que el*Govern tiene los datos fiscales de los catalanes ilegalmente.

A su vez, el fiscal general del Estado,*José Manuel Maza, ha ordenado al fiscal superior de Cataluña,*José María Romero de Tejada,*que abra una investigación en relación a sus declaraciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído