El ministro de Economía, Industria y Competitividad

Luis de Guindos: «Confío en que nadie esté usando datos fiscales con fines políticos»

Tras ser preguntado este viernes por las declaraciones del juez y senador de ERC, el independentista Santi Vidal

Luis de Guindos: "Confío en que nadie esté usando datos fiscales con fines políticos"
Luis de Guindos. PD

Vidal: "En este momento el Govern de la Generalitat de Catalana tiene todos vuestros datos fiscales. ¿Eso es legal? Pues no"

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis De Guindos, ha confiado en que «nadie» esté utilizando datos fiscales «con finalidad política», tras ser preguntado este viernes por las declaraciones del juez y senador de ERC Santi Vidal, quien ha asegurado en una conferencia que el Govern de la Generalitat tiene información fiscal de los catalanes de forma ilegal.

«Cuanto menos son de alguna forma indicativas. Hay contradicciones, como saben. Espero que nadie esté utilizando datos fiscales al respecto con una finalidad política, por supuesto».

A su llegada a la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la UE (Ecofin) y preguntado por la afirmación del senador de ERC de que once países de la UE apoyarían la independencia de Cataluña, el ministro ha evitado «especular» sobre las palabras de Vidal.

«Cada uno puede decir lo que sea. En estos momentos la posición de la UE es clarísima con respecto a lo que sería la secesión de cualquier territorio».

En un artículo de ‘El País’, que incluye varios vídeos de conferencias que ha dado últimamente sobre el proceso soberanista, el juez dice a los asistentes a un foro en noviembre:

«En este momento el Govern de la Generalitat de Catalana tiene todos vuestros datos fiscales. ¿Eso es legal? Pues no, porque eso está protegido por la Ley de Protección Bases de Datos del Gobierno español».

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído