Amper liquidará en el primer semestre de 2017 sus filiales en Argentina y Brasil

Amper procederá a la liquidación de sus sociedades en Argentina y Brasil en el primer semestre de 2017, activos que la compañía tenía calificados como «no corrientes mantenidos para la venta», según la información complementaria ofrecida por la compañía a requerimiento de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

«En el segundo semestre del ejercicio 2016, Amper ha decidido abandonar el plan de venta de las sociedades de Argentina y Brasil y proceder a su liquidación en el primer semestre del ejercicio 2017», explica Amper.

La empresa aclara que inicialmente existía un único plan coordinado para enajenar tanto Brasil como Argentina y, dado que se trataba de áreas geográficas significativas cuyas actividades podían ser separadas del resto, se considera en consecuencia sus activos como «mantenidos para la venta».

Sin embargo, aclara que en el último trimestre de 2016 se ha replanteado su estrategia para ambas filiales y se ha comenzado el proceso de liquidación de las mismas.

Durante su intervención en la junta celebrada el pasado mes de octubre, el presidente ejecutivo de Amper, Jaime Espinosa de los Monteros, ya indicó que la compañía se iba a centrar en el crecimiento de los negocios rentables.

En concreto, informó de que el grupo iba a apostar por su negocio de acceso y seguridad en España, así como por el crecimiento «selectivo» en Latinoamérica, concentrando recursos en los negocios actuales más rentables de la región y cerrando operaciones deficitarias, como son las de Venezuela, Argentina y Brasil.

La compañía remarca en su comunicación a la CNMV que estas transacciones no requieren autorización por parte de los accionistas, pero sí el consentimiento de la mayoría de las entidades financieras acreedoras del contrato de financiación sindicada, que Amper espera obtener «sin ningún tipo de contratiempo».

Asimismo, informa de que ha contratado a especialistas y asesores en Brasil y Argentina con el fin de determinar el valor razonable de los activos y pasivos de dichas filiales que están en liquidación. Así, detalla que actualmente se está evaluando la metodología que se utilizará en el proceso de valoración.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído