Indra desarrollará el proceso de transformación de la eléctrica de Malawi Escom por 8,4 millones

Indra ha firmado un contrato de 8,8 millones de dólares (unos 8,4 millones de euros) con Millenium Challenge Account-Malawi para llevar a cabo el proyecto de transformación de Electricity Supply Corporation of Malawi (Escom), la compañía responsable de la generación, transmisión y distribución de electricidad en ese país.

En un comunicado, la empresa de consultoría y tecnología remarca que este contrato reafirma su «liderazgo» en el desarrollo de proyectos de modernización del sector energético africano, donde cuenta con más de 15 referencias en las principales compañías del continente.

Gracias a este proyecto, Escom dispondrá de todos los sistemas que necesita para operar su negocio de forma integrada, permitiendo que las diversas áreas compartan información actualizada sobre el inventario de la red, así como sobre logística, recursos humanos y estados financieros.

«El proyecto que desarrollará Indra proporcionará una visión global del negocio y aportará mejoras como la disminución de pérdidas de energía, modernización tecnológica de la compañía o el incremento de la capacitación de sus empleados», afirma la compañía.

Asimismo, incide en que su experiencia en iniciativas similares para otras empresas del sector energético africano ha permitido contabilizar importante beneficios, como una reducción promedio de un 20% en costes técnicos y un 25% en costes comerciales, lo que ha llevado, en muchos casos, a poder amortizar la inversión en un período récord de entre dos y tres años.

Además, agrega que se ha logrado disminuir en una media del 90% el tiempo de interrupción del suministro y en un 50% las pérdidas de energía. Otros datos muestran una reducción por encima del 80% del tiempo de ciclo comercial (lectura, facturación y cobro) así como del 60% en el período transcurrido entre la solicitud del alta y la entrega del servicio.

La iniciativa está financiada por Millenium Challenge Corporation, organización del Gobierno de Estados Unidos cuyo fin es colaborar para erradicar la pobreza del mundo mediante el impulso de programas económicos sostenibles en diversos sectores de varios países. Por su parte, Millenium Challenge Account-Malawi es responsable de gestionar en este país proyectos de energía financiados por dicha organización.

Indra señala que más de 18 millones de clientes en Africa son gestionados con sus soluciones de negocio para energía desde que en 1996 ganó en KPLC, la eléctrica pública de Kenia, su primer proyecto de mejora y transformación en el sector energético de Africa. En la actualidad ya suma 15 referencias y cuenta con oficinas en varios países del continente.

Además, posee un centro de excelencia de energía en Nairobi, a través del cual se mantienen y desarrollan las soluciones de negocio diseñadas por la compañía para atender los desafíos y oportunidades de las empresas energéticas y utilities de la región.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído