Repsol eleva un 41% su margen de refino en el último trimestre de 2016, hasta 7,2 dólares por barril

Repsol situó su margen de refino en España en los 7,2 dólares por barril en el último trimestre del año pasado, tras elevarse un 41,2% con respecto a los 5,1 dólares del trimestre anterior, según las estimaciones avanzadas por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta manera, la petrolera dirigida por Josu Jon Imaz sitúa este indicador por encima del valor establecido en su plan estratégico, cifrado en los 6,4 dólares por barril.

Estos datos confirman la mejora que ya constataba el grupo para el último trimestre de 2016, con un margen de refino que en el mes de octubre ya sobrepasaba los 7 dólares por barril.

Este margen de refino de 7,2 dólares por barril se sitúa así prácticamente en línea (-1,4%) con el dato del último trimestre de 2015, que fue de 7,3 dólares.

Por otra parte, el grupo cifra en 49,3 dólares el precio medio del barril de crudo Brent en el cuarto trimestre, lo que supone un 7,4% más que los 45,9 dólares del trimestre anterior y un 12,6% más que los 43,8 dólares del mismo periodo del año pasado.

PRODUCCION DENTRO DE LAS ESTIMACIONES.

Entre los datos avanzados al mercado destaca también la producción del grupo en el último trimestre de 2016, que se situó en 679.000 barriles de petróleo o equivalente diarios en el último trimestre del año pasado, un 1,2% más que en el trimestre anterior y un 2,6% menos que los 697.000 barriles producidos en el mismo trimestre de 2015.

Esta cifra se mantiene en el entorno de los 700.000 barriles de petróleo al día que el plan estratégico de la compañía estima como óptimo.

La petrolera avanza estos datos provisionales correspondientes al cuarto trimestre, cuyos resultados publicará previsiblemente el próximo 23 de febrero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído