Starbucks responde a Trump y anuncia la contratación de 10.000 refugiados en los próximos cinco años

El presidente y consejero delegado Starbucks, Howard Schultz, ha anunciado que la cadena estadounidense de cafeterías contratará a 10.000 refugiados durante los próximos cinco años, en respuesta a la orden ejecutiva en materia de inmigración emitida el pasado viernes por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En una carta pública, Schultz ha precisado que Starbucks está desarrollando un plan para contratar a 10.000 de los 65 millones de refugiados reconocidos por las Naciones Unidas durante los próximos cinco años en los países donde tiene presencia.

«Puedo asegurar que nuestro equipo de ‘Partner Resources’ ha estado en contacto directo con los socios afectados por el veto migratorio y que estamos haciendo todo lo posible para apoyarles y guiarles en este periodo confuso», ha afirmado el máximo dirigente de Starbucks, que también ha reconocido sentirse «profundamente preocupado» por la decisión del nuevo presidente de Estados Unidos.

Además, Schultz ha instado a «construir puntes y no muros» con México, donde la compañía dispone de 600 establecimientos y más de 7.000 empleados, y ha asegurado que Starbucks mantendrá su nivel de inversiones en el país.

«Estamos preparados para continuar apoyando a nuestros clientes, empleados y sus familias en México mientras evalúan que impacto tendrán las sanciones comerciales, las restricciones a la inmigración, los impuestos sobre sus negocios y su confianza en los estadounidenses. Pero seguiremos invirtiendo en este mercado críticamente importante», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído