Telefónica elige a Huawei para construir su red virtual EPC en trece países

Telefónica ha seleccionado a Huawei como socio para construir una red virtual EPC (Evolved Packet Core) a gran escala que dará servicio a trece países del mundo, incluido España, que ofrece un marco para proveer voz y datos convergentes en las redes 4G LTE, según ha informado la operadora en un comunicado.

En concreto, esta red de vEPC que están construyendo Telefónica y Huawei abarcará once países de América Latina (Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Perú, Panamá y Uruguay) y dos en Europa (Alemania y España).

Telefónica remarca que la evolución de la red tiene que hacer frente al crecimiento del tráfico, por lo que ha decidido utilizar las tecnologías de virtualización para obtener flexibilidad, ya que permiten adaptarse al entorno cambiante mientras se trabaja en la optimización y en el logro de eficiencias.

En este contexto, destaca que la solución CloudEPC de Huawei permite construir redes ágiles que se ajustan rápidamente a las demandas de nuevos servicios, reducen los costes de producción, soporta una implementación más rápida de los servicios y asigna dinámicamente recursos virtuales, al mismo tiempo que ofrece disponibilidad, seguridad y fiabilidad y permite la integración con las redes legadas de Telefónica.

Como resultado, el despliegue de vEPC permite atender diversos casos de uso que incluyen servicios tradicionales centrados en el cliente, Internet de la Cosas (IoT)/Máquina a Maquina(M2M), MVNO, redes LTE privadas y computación en el borde móvil (Mobile-Edge Computing).

Además, añade que el vEPC de Huawei mantiene las mismas características que su versión física existente, SingleEPC, «heredando así la experiencia y las ventajas de su liderazgo en tecnologías de comunicación».

Telefónica y Huawei han estado trabajando y probando de manera conjunta en el Laboratorio de Referencia NFV de Telefónica en Madrid el rendimiento de Huawei CloudEPC, que durante las pruebas ha mostrado uno de los mejores tanto en el plano de datos como en el plano de señalización gracias a su arquitectura que hace uso de las tecnologías EPA (Enhanced Platform Awareness).

Actualmente Telefónica y Huawei están probando la integración de la solución CloudEPC en la plataforma UNICA Infraestructura de Telefónica lo que permitirá la automatización completa de los despliegues vEPC y la gestión de su ciclo de vida dentro de las redes de la compañía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído