Grupo Ybarra inaugurará su nueva fábrica en Dos Hermanas (Sevilla) a finales de este año

El presidente del Grupo Ybarra, Antonio Gallego, ha anunciado este lunes que la nueva fábrica de Dos Hermanas (Sevilla) se inaugurará para finales de este año, tras el incendio que arrasó la planta en esta localidad sevillana el pasado mes de julio.

Gallego ha realizado este anuncio en el acto de entrega del III Premio a la Innovación Agroalimentaria, que concede el Grupo Joly y que este año ha recaído en la empresa Grupo Ybarra Alimentación, coincidiendo con su 175 aniversario.

«El incendio del 16 de julio del año pasado fue uno de los momentos más duros de la historia de Ybarra», ha señalado el presidente del Grupo, que se ha mostrado convencido de que «la nueva fábrica será un referente de calidad y seguridad alimentaria».

Asimismo, Gallego ha tenido palabras de agradecimiento para los trabajadores, clientes y proveedores del Grupo Ybarra, presente en 80 países y que cuenta con 200 trabajadores en seis centros productivos.

El Grupo Ybarra ha construido esta nueva fábrica en una parcela del polígono Aceitunero de Dos Hermanas (Sevilla), después de que el incendio destruyese su planta de la carretera de Isla Menor. La compañía, todo un emblema del sector agroalimentario andaluz, tiene prevista una inversión de unos 30 millones de euros para esta nueva planta.

La empresa, además, estima que el empleo no se verá afectado, ya que la plantilla de 175 personas que trabajaban en la anterior planta seguirá realizando sus funciones en el nuevo centro.

En cuanto al impacto de la destrucción de su antigua planta a cuenta del mencionado y devastador incendio, la empresa manifestaba recientemente que tras cerrar 2015 con una facturación de 214 millones de euros, la previsión era cerrar 2016 con ventas cercanas a los 200 millones de euros, toda vez que tras el siniestro, el Grupo Ybarra alcanzó un acuerdo con Dcoop, para producir en las instalaciones de esta última en Alcolea (Córdoba) sus mayonesas y salsas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído