Interflora España eleva un 6% sus ventas, hasta los 15,5 millones de euros

La empresa de venta de flores Interflora registró unas ventas de 15 millones de euros en España en 2016, un 5% más que el año anterior, según ha informado la propia compañía a través de un comunicado.

Detrás de esta mejoría estuvo la recuperación de la demanda después de años de caídas consecutivas debido a la crisis económica, y al incremento del número de pedidos recibidos a través de Internet.

De igual modo, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) de la compañía, líder en la venta de flores y plantas en España, creció desde los 1,45 a 1,75 millones de euros, gracias al incremento de la facturación y pedidos. La compañía, que opera en España desde 1951, recibió más de 250.000 pedidos de flores en 2016, de los que alrededor del 65% fueron online.

«Consideramos que hay margen al alza en el incremento del gasto medio del español en flores, hasta acercarse a la media europea», sostiene Eduardo González, director general de Interflora España. A su juicio, el sector ha comenzado una recuperación incipiente, ayudado por la recuperación económica.

Para 2017, el objetivo de facturación de la compañía española continúa siendo alcista, y ésta espera alcanzar alrededor de los 16 millones de euros. En opinión de González, los días de San Valentín, Sant Jordi y el Día de la Madre continuarán siendo un año más los de mayor demanda de flores en el país.

Del mismo modo, a su juicio, continuará el incremento de pedidos realizados a través de Internet, que representa ya buena parte del total de los recibidos por los operadores del sector.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído