Interflora España eleva un 6% sus ventas, hasta los 15,5 millones de euros

La empresa de venta de flores Interflora registró unas ventas de 15 millones de euros en España en 2016, un 5% más que el año anterior, según ha informado la propia compañía a través de un comunicado.

Detrás de esta mejoría estuvo la recuperación de la demanda después de años de caídas consecutivas debido a la crisis económica, y al incremento del número de pedidos recibidos a través de Internet.

De igual modo, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) de la compañía, líder en la venta de flores y plantas en España, creció desde los 1,45 a 1,75 millones de euros, gracias al incremento de la facturación y pedidos. La compañía, que opera en España desde 1951, recibió más de 250.000 pedidos de flores en 2016, de los que alrededor del 65% fueron online.

«Consideramos que hay margen al alza en el incremento del gasto medio del español en flores, hasta acercarse a la media europea», sostiene Eduardo González, director general de Interflora España. A su juicio, el sector ha comenzado una recuperación incipiente, ayudado por la recuperación económica.

Para 2017, el objetivo de facturación de la compañía española continúa siendo alcista, y ésta espera alcanzar alrededor de los 16 millones de euros. En opinión de González, los días de San Valentín, Sant Jordi y el Día de la Madre continuarán siendo un año más los de mayor demanda de flores en el país.

Del mismo modo, a su juicio, continuará el incremento de pedidos realizados a través de Internet, que representa ya buena parte del total de los recibidos por los operadores del sector.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído