Quabit se deja un 14,9% en Bolsa al anunciar una ampliación con un descuento del 34%

Quabit Inmobiliaria bajó un 14,995% en la sesión de Bolsa de este martes, después de lanzar su anunciada ampliación de capital de 38 millones de euros a un precio por acción que arroja un descuento del 34% respecto a la actual cotización de la compañía.

Los títulos de la empresa que preside Félix Abánades cerraron la jornada bursátil a un precio de 2,415 euros por acción, tras oscilar durante la sesión entre un mínimo y un máximo de 2,350 y 3,225 euros por título.

Quabit truncó de esta forma la escalada que venía registrando en Bolsa en las últimas sesiones, que incluso le llevó superar en la misma mañana de este martes los tres euros por acción, una cota que no sobrepasaba desde diciembre de 2015. A pesar de ello, la compañía aún acumula una revalorización del 25,1% en lo que va de ejercicio.

El ajuste responde al precio por acción que Quabit ha fijado para los títulos que emitirá en el marco de la ampliación de capital de 38 millones de euros que ha lanzado este martes.

En virtud de la operación, la compañía que preside Félix Abánades emitirá 20,56 millones de nuevas acciones, a 1,85 euros por título, precio que arroja un descuento del 34,8% respecto al de cierre de la empresa en Bolsa la víspera del anuncio de la ampliación (2,841 euros).

La ampliación de Quabit arrancará este sábado, 4 de febrero, con el inicio del periodo de suscripción preferente, esto es, el reservado para los actuales accionistas. Esta previsto que concluya el 20 de marzo, fecha en la que está previsto que empiecen a cotizar en Bolsa los nuevos títulos, según consta en el folleto explicativo de la operación registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con esta ampliación, Quabit busca captar fondos adicionales para desarrollar su plan estratégico 2017-2021, con el que prevé invertir 455 millones de euros para construir y entregar más de 4.000 viviendas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído