Renfe eleva un 12,5% su Ebitda en 2016 tras un nuevo récord del AVE

Renfe cerró el ejercicio 2016 con un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 450 millones de euros, lo que arroja una mejora del 12,5% respecto al año anterior, impulsado por el nuevo ejercicio récord registrado por el servicio de Alta Velocidad de la compañía.

El AVE y Larga Distancia de la operadora transportó un total de 35,21 millones de viajeros el pasado año, volumen un 5,3% superior al de 2015,que permitió a la empresa encadenar su cuarto ejercicios consecutivo de máximos históricos en este servicio.

La facturación de la división de transporte de viajeros de Renfe creció un 3% durante el pasado año, hasta los 2.070 millones de euros, mientras que, de su lado, los gastos se mantuvieron estables.

Así se desprende del avance de resultados del ejercicio 2016 que la compañía ferroviaria presentó este martes en su consejo de administración.

Las cuentas están aún pendientes auditar y de incluir provisiones, entre otras las relacionadas con la participación de Renfe en las sociedades promotoras del acceso del AVE a varias capitales, muchas de ellas en quiebra.

Esta circunstancia impide que Renfe pueda detallar por el momento el resultado neto del ejercicio 2016, si bien avanza que su beneficio operativo arroja una mejora de 80 millones de euros, según informó la empresa.

En el capítulo financiero, la operadora pública logró recortar en un 14,3% su deuda durante el pasado año, de forma que al cierre del ejercicio bajó de la cota de los 4.000 millones de euros y se situó en 3.998 millones de euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído