Under Armour cae un 20% en Bolsa tras presentar resultados

Las acciones de la firma de ropa y calzado deportivo Under Armour registraban caídas superiores al 20% en la Bolsa de Nueva York, después de que la compañía presentase sus cuentas anuales, que reflejan un crecimiento de los ingresos del 22% y una caída del 14% de los beneficios.

En concreto, los títulos de la firma que viste a la estrella de la NBA Stephen Curry registraban una depreciación del 22,4% en la primera hora de cotización de la sesión de este martes en Wall Street y se intercambiaban por 19,47 dólares.

Under Armour informó este martes a través de un comunicado de que había obtenido un beneficio neto atribuido de 200 millones de dólares (185 millones de euros) al cierre del ejercicio 2016, un 14% por debajo del registrado el año anterior.

La cifra de negocio de la firma deportiva alcanzó entre los meses de enero y diciembre los 4.828 millones de dólares (4.467 millones de euros), un 22% más que un año antes.

En el cuarto trimestre del ejercicio, el beneficio neto de Under Armour alcanzó los 105 millones de dólares (97 millones de euros), un 1% menos que un año antes, mientras que los ingresos se incrementaron un 12%, hasta 1.308 millones de dólares (1.210 millones de euros).

«Estamos increíblemente orgullosos porque hemos conseguido unos ingresos y unas ganancias récord en 2016, aunque numerosos contratiempos en el mercado minorista de Norte América han templado los resultados del cuarto trimestre», comentó al respecto el presidente y consejero delegado de Under Armour, Kevin Plank.

Asimismo, la compañía ha informado de que su director financiero, Chip Molloy, ha decidido abandonar su cargo debido a motivos personales con efecto a partir del próximo 3 de febrero. David Bergman, vicepresidente senior de Under Armour y del área de finanzas corporativas de la empresa, será el encargado de sustituir a Molloy.

De cara a 2017, la compañía prevé que su volumen de ingresos se incremente entre un 11% y un 12%, hasta alcanzar los 5.400 millones de dólares (4.997 millones de euros) de facturación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído