Blackrock eleva su participación en Telefónica al 6,7%

El gestor de fondos internacionales Blackrock ha elevado su participación total en Telefónica hasta el 6,7%, según ha comunicado la compañía española a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés).

De esta manera, Blackrock ha aumentado su participación en Telefónica en más de 1,4 puntos desde la última posición comunicada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el pasado 23 de septiembre, que la situaba en el 5,281%.

En la actualidad, la participación total del fondo en Telefónica asciende al 6,7%, lo que equivale a 336,15 millones de acciones, según el comunicado remitido por la compañía al supervisor de los mercados estadounidense el pasado 30 de enero.

De esta manera, la participación que ostenta actualmente el gestor de fondos en la operadora española tiene un valor de mercado de alrededor 3.022 millones de euros, dado el precio de en torno a 8,99 euros que marcaban las acciones de Telefónica en la sesión de este miércoles.

Con este aumento, la participación de Blackrock ha superado la última comunicada por BBVA para el Informe Anual de Gobierno Corporativo de Telefónica correspondiente al ejercicio 2015, que era del 6,07%, porcentaje que de haberse mantenido colocaría a Blackrock como principal accionista.

Asimismo, también se colocaría por delante en el accionariado de Telefónica de la Fundación Bancaria Caixa D’Estalvis i Pensions de Barcelona, La Caixa, que declaró una participación del 5,01% para el mismo informe.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído