CCOO hace un balance positivo del compromiso de H&M Gran Vía de reubicar a los trabajadores en caso de cierre

El sindicato de CCOO ha hecho un balance positivo del compromiso de la tienda de moda H&M de reubicar a los trabajadores en caso de cierre y tras las noticias publicadas en algunos portales del posible cierre de la tienda ubicada en Gran Vía, 37.

En un comunicado, el sindicato ha asegurado que «ha mantenido conversaciones con la empresa en las que les han informado que están manteniendo una negociación con la propiedad del edificio para tratar de mejorar las condiciones del contrato de arrendamiento», y ha asegurado que «aún no tiene un decisión tomada al respecto».

Por ello, la empresa se ha comprometido a «asumir toda la plantilla del centro de trabajo» y «reubicarla en el caso de que las negociaciones con la propiedad no llegasen a buen puerto».

La compañía sueca ya ha echado el cierre en otros locales en la Comunidad de Madrid y ha reubicado a la plantilla de categorías inferiores en los centros de trabajo más cercanos a sus domicilios y a la plantilla de categorías superiores según su plan de desarrollo dentro de la compañía.

La firma sueca facturó en España durante su pasado ejercicio fiscal un total de 7.894 millones de coronas (836 millones de euros), una cifra un 2% superior a la del año anterior, que convirtió a España en el noveno mercado de la multinacional por volumen de ventas, un puesto por debajo del ejercicio precedente.

En el cuarto trimestre, la facturación de H&M alcanzó los 2.054 millones de coronas suecas (217 millones de euros), lo que supone un crecimiento del 1,4% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

La cadena textil sueca contaba a 30 de noviembre con un total de 169 tiendas en España, después de haber inaugurado siete nuevos establecimientos y haber cerrado tres.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído