Diageo vuelve al mercado del whisky irlandés con una inversión de 25 millones

Diageo, la principal destilería del mundo, ha vuelto al mercado del whisky irlandés con el lanzamiento de una nueva mezcla denominada Roe&Co, según informó la compañía, que invertirá 25 millones de euros en una nueva destilería en Dublín.

El dueño de marcas como Johnnie Walker, Smirnoff o Guinness, explicó que el nombre del proyecto rinde homenaje a George Roe, un fabricante irlandés de whisky del siglo XIX cuya destilería, George Roe&Co, se convirtió en la más grande de Irlanda.

La nueva marca, que supone el retorno de Diageo al mercado del whisky irlandés tras la venta de Bushmills a José Cuervo en noviembre de 2014, estará disponible en las principales ciudades europeas a partir de marzo.

Diageo, además, ha informado de que reconstruirá la antigua ‘Guinnes Power House’ de Dublín para establecer allí la destilería de ‘St James Gate’, que comenzará a producir en la primera mitad de 2019.

Al respecto, el ministro de Agricultura, Alimentación y Marina de Irlanda, Michael Creed, destacó que el whisky es la bebida espirituosa que «crece más rápido», con unas ventas globales que se incrementaron «más un 300% y unas exportaciones superiores a 400 millones de euros en los últimos diez años».

«La inversión de 25 millones de euros en este proyecto durante tres años fomentará la economía local, creará empleos y enriquecerá la oferta turística de la ciudad», añadió.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído