Lidl invertirá 30 millones en abrir diez tiendas en febrero, que crean 120 nuevos empleos

La cadena de supermercados Lidl impulsa su expansión en España con la apertura de 10 tiendas a lo largo del mes de febrero, que crearán 120 nuevos empleos y para lo que invertirá 30 millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, la enseña tiene previsto aperturas durante este mes en Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía, Canarias y Baleares, que se enmarcan en su estrategia de acercar su oferta a los principales núcleos demográficos, tanto en el entorno urbano como en municipios con alta densidad de población.

En total, Lidl generará más de 120 nuevos empleos para la puesta en marcha de estas diez tiendas, donde conjuntamente trabajarán unos 300 empleados.

La cadena de supermercados ha explicado que todos los establecimientos han sido diseñados bajo estrictos criterios de eficiencia medioambiental y siguiendo el último modelo de tienda de la compañía, que apuesta por centros más modernos, amplios, luminosos y sostenibles. En este sentido, todos los inmuebles incorporan diversas medidas para la generación, conservación y ahorro de energía.

Las primeras aperturas tendrán lugar en Sant Boi de Llobregat (Barcelona), donde ha invertido 3,5 millones de euros y crea unos 50 nuevos empleos, y en Gandía (Valencia), donde se pone en marcha el establecimiento más grande de Lidl en la Comunidad Valenciana, por su superficie de ventas de 1.700 metros cuadrados. La firma invierte tres millones y ha contratado a una decena de nuevos empleados.

Junto a la de Gandía, Lidl abrirá dos tiendas más en la Comunidad Valenciana a lo largo del mes que estarán ubicadas en Alicante con una inversión de 2,6 millones de euros, y en Benicássim (Castellón), donde ha invertido 2,5 millones de euros.

La enseña también crecerá en Andalucía con tres establecimientos localizados en Almería, con una inversión de 1,5 millones de euros.

En paralelo, ha realizado una inversión de 2,3 millones de euros para mejorar su servicio en el municipio de Antequera (Málaga) e invierte cuatro millones para renovar su oferta en Algeciras (Cádiz).

En Canarias, la cadena de supermercados pondrá en marcha dos nuevos centros en el municipio de Santa Ursula (Tenerife), donde ha construido un nuevo inmueble y ha invertido 3,2 millones de euros, mientras que abrirá su primera tienda en la capital de la isla de Gran Canaria, tras realizar una importante inversión de 6,2 millones de euros y generar una decena de nuevos empleos.

Por último, Lidl también tiene previsto inaugurar un nuevo establecimiento en Palma de Mallorca, que será la tienda más céntrica de la compañía en la isla y para la que ha destinado 2,5 millones en la puesta en marcha de este centro, que dispondrá de una plantilla de unos 25 trabajadores.

Lidl sigue creciendo en el mercado nacional tras la apertura de su primera tienda en la ciudad de Lleida (Cataluña) y actualmente posee una estructura de más de 535 tiendas, diez plataformas logísticas y un equipo humano integrado por 11.500 profesionales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído