Logista gana 46,1 millones en su primer trimer trimestre fiscal, un 86% más

Logista registró un beneficio neto de 46,1 millones de euros en su primer trimestre fiscal (desde el 1 de octubre al 31 de diciembre de 2016), lo que supone un incremento del 86,1% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este miércoles la compañía, que ha precisado que su beneficio antes de impuestos creció un 51,8%, hasta los 56,8 millones de euros.

La firma ha explicado que al incremento de su beneficio ha contribuido el «anormalmente bajo» tipo impositivo efectivo registrado en el periodo, que se situó en el 18,7% frente al 33,5% en el mismo periodo del ejercicio anterior.

El beneficio de explotación ajustado (Ebit ajustado) registró un aumento del 6,2%, hasta 52,7 millones de euros, mientras que el beneficio de explotación (Ebit) se incrementó un 1,5%, hasta 35,8 millones de euros.

Los ingresos de Logista retrocedieron un 3,5% respecto al primer trimestre del ejercicio anterior, hasta 2.283 millones de euros, con un descenso de los cigarrillos distribuidos del 6,2%, con menores volúmenes en Francia e Italia y estabilidad en España, y en un contexto en el que los precios aumentaron en España, se mantuvieron estables en Francia y algunas marcas de tabaco bajaron precios en Italia.

Las ventas económicas de Logista, resultado de restar el valor de los productos a los ingresos, crecieron un 4,1% en su primer trimestre fiscal, hasta 261,5 millones de euros.

En Iberia (España y Portugal), los ingresos de la compañía aumentaron un 1%, hasta los 653,8 millones, mientras que las ventas económicas totalizaron 133,8 millones de euros, un 8,7% más.

El volumen de cigarrillos distribuidos en España y Portugal subió un 0,3%, mientras que el de tabaco de liar bajó un 2,9%. Logista ha recordado que durante el primer trimestre de su ejercicio se elevaron los impuestos especiales en España y se produjo un aumento general en los precios del tabaco.

Las ventas económicas de tabaco en España y Portugal subieron hasta los 66,3 millones de euros, mientras que el área de transporte de Logista, compuesta por Nacex, Integra2 y Logesta, elevó un 3,1% sus ventas, hasta los 59,7 millones de euros.

En Francia, las ventas económicas de Logista descendieron un 0,7%, hasta los 70,5 millones de euros, y los ingresos bajaron un 7,5%, sumando algo más de 1.012 millones de euros. Por el contrario, las ventas económicas de la compañía en Italia crecieron un 2,5%, hasta los 56,9 millones de euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído