S&P hunde a Under Armour en el ‘bono basura’

La agencia de calificación S&P Global Ratings ha rebajado un escalón la nota de solvencia de la firma de ropa y calzado deportivo Under Armour hasta ‘BB+’, dentro del grado especulativo o ‘bono basura’, por la fuerte competencia con Nike y Adidas en el mercado estadounidense.

S&P atribuye la degradación del ‘rating’ de Under Armour a que el crecimiento de sus ingresos se ha frenado como consecuencia de la fuerte competencia, al débil entorno minorista en Estados Unidos y al flojo desempeño operativo de la firma.

Además, la calificadora estima que Under Armour, que viste a la estrella de la NBA Stephen Curry, cada vez deberá afrontar mayores costes para impulsar su crecimiento, por lo que otorga una perspectiva ‘negativa’ al ‘rating’ al entender que existen riegos de que los resultados operativos de la compañía no alcancen las expectativas de S&P.

Entre estos riesgos, S&P aprecia que los mayores costes promocionales de la industria en América del Norte podrían disminuir los márgenes y que la dura competencia con Nike y Adidas puede frenar el crecimiento.

«Creemos que su crecimiento se ralentizará durante los dos próximos años como consecuencia de la intensa competencia en Norteamérica, de un giro hacia mercados internacionales menos rentables y de los elevados gastos operativos dedicados a los planes de crecimiento de la compañía», añade la agencia de calificación.

Las acciones de Under Armour cayeron un 25,74% en la sesión de este martes en Wall Street, después de que la compañía reportase un crecimiento del 22% de sus ingresos y una caída del 14% en su beneficio al cierre del ejercicio 2016.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído