Take-Two compra la española Social Point por 235 millones

El desarrollador de videojuegos estadounidense Take-Two Interactive Software, dueño de Rockstar Games o 2K, ha anunciado la compra de española Social Point, dedicada al desarrollo de videojuegos para dispositivos móviles, por un importe agregado de 250 millones de dólares (232,5 millones de euros), según informó en un comunicado.

La transacción contempla el pago de 175 millones de dólares (163 millones de euros) en efectivo más un paquete accionarial de Take-Two, desarrollador de títulos como Grand Theft Auto (GTA) o NBA 2K, valorado en 75 millones de dólares (70 millones de euros).

Social Point, con sede en Barcelona, cuenta con una plantilla de 270 empleados y fue fundada en 2008 por sus consejeros delegados, Horacio Martos y Andrés Bou, y por su director de tecnología, Marc Canaleta.

Títulos de Social Point como ‘Dragon City’ o ‘Monster Legends’ acumulan más de 180 millones de descargas hasta la fecha y figuran entre los 100 juegos móviles con mayor recaudación en Estados Unidos desde 2014. En este sentido, el 50% de sus ingresos proviene del mercado estadounidense y el 90% de ellos se genera en plataformas móviles.

Take-Two, que ha financiado la operación con su efectivo de caja, estima que la compañía barcelonesa dispone de una «sólida» línea de desarrollo de juegos con «apasionantes» lanzamientos programados para los dos próximos años.

«Con la adquisición de Social Point, Take-Two ha diversificado todavía más su negocio, ha ampliado su cartera de propiedad intelectual y ha mejorado significativamente su posición en el mercado de juegos móviles gratuitos», comentó al respecto el presidente y consejero delegado de Take-Two, Strauss Zelnick.

POTENCIAL DE CRECIMIENTO EN ASIA.

«Social Point es uno de los pocos desarrolladores de juegos móviles que tiene un historial probado de crecimiento de ingresos y de desarrollo de múltiples éxitos», añadió Zelnick, que espera que Take-Two rentabilice la operación en 2018, puesto que los títulos de Social Point aún no han sido lanzados en el mercado asiático.

Por su parte, Martos y Bou se mostraron «encantados» de formar parte de una compañía que comparte su «compromiso de calidad e innovación», por lo que esperan ser parte del éxito de Take-Two durante los próximos años.

Además, los fundadores de la compañía española podrían recibir un pago adicional de 25,9 millones de dólares (24 millones de euros) si Social Point cumple con ciertos objetivos operativos durante los dos años posteriores al cierre de la transacción.

La cifra de negocio de Social Point alcanzó los 90,8 millones de dólares (84 millones de euros) en el ejercicio 2016 con un resultado bruto de explotación en este periodo de 19,9 millones de dólares (18,5 millones de euros).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído