(AMP.) Garrigues robotizará la gestión de la documentación en los procesos jurídicos de empresas

El despacho de abogados Garrigues ha firmado un acuerdo con el Instituto de Ingeniería del Conocimiento (ICC) para desarrollar un proyecto de robotización en la gestión documental vinculada a la prestación de servicios jurídicos a las empresas, con el que transformará en texto indexable los archivos de audio u otros formatos multimedia.

Tras meses de planificación y pruebas, el bufete y el IIC implantarán una nueva plataforma, denominada Proces@, que permitirá gestionar y analizar más rápidamente la documentación jurídica, ya que su tecnología de reconocimiento de caracteres permite convertir cualquier documento escaneado a un formato que facilite su posterior búsqueda y recuperación.

Además, Proces@ ofrece la posibilidad de transcribir automáticamente las grabaciones de un juicio, ya que integra un módulo de conversión de audio a texto desarrollado por el grupo de investigación ATVS Audias de la Universidad Autónoma de Madrid.

En este proyecto se aplican algoritmos de aprendizaje automático muy avanzados en reconocimiento de caracteres, conversión de voz a texto y tecnologías lingüísticas que facilitan a los abogados la recuperación de los documentos asociados a un caso.

Se trata del primer despacho que implanta un sistema de esta naturaleza en español, dado que las iniciativas ya existentes han sido puestas en marcha por grandes bufetes internacionales y se realizan, principalmente, en inglés.

Esta iniciativa se enmarca dentro del proceso de innovación tecnológica y gestión del conocimiento de Garrigues, que ha estado realizando otras pruebas piloto para crear otras herramientas de robotización de procesos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído