(Ampl). Vodafone España ingresa por servicio 1.125 millones en su tercer trimestre fiscal, un 4,1% más

Los ingresos por servicio de Vodafone España en el tercer trimestre de su año fiscal alcanzaron los 1.125 millones de euros, lo que supone un 4,1% más que en el mismo periodo del año anterior en términos comparables y un 0,8% más si se incluyen el efecto de la financiación de terminales.

En un comunicado, la compañía destaca que en el trimestre comprendido entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre los ingresos por servicio crecieron por sexto trimestre consecutivo en términos comparables y registraron un alza interanual superior a la del segundo trimestre (+3,5%).

Por su parte, los ingresos totales alcanzaron los 1.256 millones de euros en su tercer trimestre fiscal, lo que supone un 5,1% más en términos comparables. Sin embargo, incluyendo el efecto de la financiación de terminales la facturación de Vodafone España, se mantuvo plana.

La operadora remarca que el principal motor del crecimiento de los ingresos en su tercer trimestre fiscal ha sido el «notable incremento» de la actividad comercial en todos los segmentos.

En concreto, el número de clientes de contrato de telefonía móvil aumentó en 97.000 en el trimestre, hasta cerrar en el mes de diciembre con 11,51 millones. Asimismo, el número de clientes con dispositivo, tarifa y uso de servicios 4G creció en 777.000 en los últimos tres meses hasta los 7,2 millones.

Vodafone remarca que su red 4G en España alcanzaba en diciembre al 96% de la población y se extendía a más de 4.100 municipios. De estos, unos 1.000 municipios contaban ya con tecnología 4G+ con velocidades de bajada que pueden alcanzar los 350 Mbps.

MAS CLIENTES DE FIBRA.

Por otro lado, en los últimos tres meses el número de clientes de fibra registró un crecimiento récord de 115.000, lo que eleva la base de clientes al cierre del periodo a 2,2 millones. En total, la cartera de banda ancha fija aumentó en 93.000 y cerró el periodo con casi 3,16 millones.

En este sentido, informa de que a cierre de diciembre el número de unidades inmobiliarias disponibles con fibra superaba las 15,8 millones, de las que 10,1 millones estaban pasadas con fibra Ono o formaban parte de despliegues compartidos.

Respecto al negocio de televisión, la compañía subraya que el refuerzo de la oferta de contenidos impulsó el crecimiento de la cartera de clientes de Vodafone TV en 78.000 más en el trimestre, hasta alcanzar los 1,28 millones a 31 de diciembre.

En este contexto, su oferta convergente Vodafone One ha superado los 2,14 millones de clientes, alrededor de un millón más que hace un año. Además, el porcentaje de clientes de banda ancha fija que cuentan con una solución convergente se ha incrementado hasta el 85,4%, 6,9 puntos porcentuales más que al final del tercer trimestre del año anterior.

«El avance de la propuesta convergente se debe al fuerte despliegue de las redes de banda ancha ultrarrápida, al innovador diseño de los planes de precios y a la apuesta por la satisfacción total de los clientes», asegura la compañía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído