El grupo Vodafone factura un 3,9% menos en su tercer trimestre fiscal

La cifra de negocio de la operadora de telefonía británica Vodafone en el tercer trimestre de su año fiscal alcanzó los 13.687 millones de euros, un 3,9% menos que los 14.247 millones de euros que ingresó en el mismo periodo de su anterior ejercicio fiscal.

En un comunicado, la compañía explica que estos resultados incluyen un impacto negativo de los cambios de divisas de cuatro puntos porcentuales. De hecho, en términos orgánicos los ingresos aumentaron un 1,2%.

Por su parte, la facturación por servicios de Vodafone entre octubre y diciembre alcanzó los 12.300 millones de euros, lo que supone un 3,2% menos que un año antes, aunque en términos orgánicos el dato aumentó un 1,7%.

De esta cifra, los ingresos por servicios de la compañía en Europa sumaron 8.063, un 3,6% menos que en el mismo periodo del año anterior. En valores orgánicos, la facturación por servicios en Europa se incrementó un 0,7%.

En cuanto a la región AMAP, que engloba Africa, Oriente Próximo y Asia Pacífico, los ingresos por servicios sumaron 3.975 millones de euros), un 2% menos que el año anterior en términos absolutos, pero un 3,9% más en valores orgánicos.

El consejero delegado del grupo Vodafone, Vittorio Colao, ha destacado el «fuerte» desempeño de su negocio tanto en Europa como en Africa en el tercer trimestre, lo que se refleja «una buena ejecución». En concreto, ha remarcado el crecimiento de los ingresos por servicio en Europa, impulsado por Italia, Alemania y España.

Respecto a Reino Unido, Colao, que ha confirmado las previsiones de la compañía para el conjunto del ejercicio, ha subrayado los «buenos progresos» en la mejora del servicio de atención al cliente, aunque ha reconocido que la operadora se enfrente a una elevado guerra de precios en el negocio de empresas.

Por otro lado, ha añadido que, en la región AMAP, su «fuerte» comportamiento orgánico en Sudáfrica y Turquía se ha visto compensado en parte por el negocio en India, donde el sector se ha visto afectado por los servicios gratuitos ofrecidos por un nuevo competidor. «Prevemos una intensa presión competitiva en India en el cuarto trimestre y estamos tomando una serie de medidas comerciales», ha incidido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído