SAS factura 3.200 millones de dólares en 2016, un nuevo récord en la historia de la compañía

La compañía estadounidense de software empresarial SAS, registró ingresos de 3.200 millones de dólares (2.966 millones de euros) en 2016, lo que representa un incremento del 1,27% respecto al año anterior, y supone un nuevo récord en los 40 años de historia de la compañía, según informó en un comunicado.

En España los ingresos procedentes de la venta de software registraron un alza del 15% en el conjunto del año, gracias al incremento en la venta de soluciones de optimización de campañas de márketing, toma de decisiones en tiempo real, visualización predictiva y análisis avanzado. A nivel mundial, la venta de nuevo software creció un 9%.

Los ingresos de la compañía de software empresarial se incrementaron en todos los mercados donde opera, especialmente en las regiones de Asia Pacífico y Latinoamérica, gracias a una mayor demanda del uso estratégico de la analítica.

Por divisiones, las principales unidades de negocio de SAS, como la gestión de datos, ‘analytics’ y ‘business intelligence’, continuaron creciendo en todos los mercados, mientras que los sectores más destacados fueron el bancario, el sector público y el sanitario.

En este sentido, ‘analytics’, gestión de datos y ‘foundation tools’ crecieron un 8% y generaron más del 50% de los ingresos de la compañía en 2016, mientras que la división de ‘cloud’ incrementó un 9% su facturación. Por su parte, el negocio de soluciones de fraude y seguridad experimentó una expansión del 36%.

En los últimos doce meses de su ejercicio, SAS captó 3.000 nuevos clientes que elevan la cartera de instalaciones de SAS hasta un total de 83.000, entre los que se encuentran ‘The Boston Bruins’, ‘VR Group’, el ‘Imperial College’ de Londres, la Autoridad de Seguridad del Paciente de Pensilvania o el grupo financiero ‘CrescentCare’.

«Nuestro objetivo es ayudar a que cada cliente convierta sus insights analíticos en valor», ha comentado al respecto el consejero delegado de la compañía, Jim Goodnight, que precisó que la compañía este rendimiento operativo adaptándose a «mercados cambiantes, trabajando con tecnologías disruptivas y permaneciendo siempre comprometidos con la innovación».

«Esto nos ha permitido continuar siendo líderes en los principales mercados y aportar soluciones innovadoras a los problemas de nuestros clientes», apostilló el consejero delegado.

En 2016, SAS inauguró dos nuevas instalaciones de cara al cliente en Dublín y París y una oficina en Detroit para apoyar el crecimiento en la industria del automóvil, a las que se suma una nueva torre de oficinas en su sede de Cary, en el Estado de Carolina del Norte, que la compañía se encuentra construyendo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído