Folgado ve «un gravísimo error» vincular incorporación de Fernández de Mesa a REE con las ‘puertas giratorias’

El presidente de Red Eléctrica de España (REE), José Folgado Blanco, ha manifestado que es «un gravísimo error y una grave injusticia» considerar que la incorporación a la entidad del ex director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, sea fruto de ‘puertas giratorias’.

Antes de participar en la clausura de unas jornadas de la Asociación Española para la Economía Energética (AEEE) en Salamanca, Folgado ha insistido en que Red Eléctrica «está teniendo la mejor consideración de lo que están siendo las buenas prácticas corporativas en todas las administraciones».

En un acto donde ha estado acompañado por representantes de AEEE y de la Universidad de Salamanca (USAL), el presidente de Red Eléctrica ha subrayado que su entidad aboga por «la excelencia en la actuación responsable de la entidad corporativa».

Y, en referencia directa al caso de Fernández de Mesa, Folgado ha indicado que, dentro del mapa de competencias de la entidad, hay una empresa dedicada a infraestructuras críticas con la competencia de seguridad integral que es «muy importante».

En este área en concreto es donde estaba desarrollando su labor Agustín Conde, que ha dejado esa función al ser nombrado secretario de Estado de Defensa, una plaza para la que ahora se ha elegido al ex director general de la Guardia Civil.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído