El 97,5% de los informes de auditoría tuvieron opinión favorable en 2015

La Comisión Nacional del Mercado de valores (CNMV) recibió 317 informes de auditoría sobre las cuentas de 2015, de los que el 97,5% recibieron una opinión favorable por parte del auditor, frente al 97,9% de un año antes.

Así consta en el ‘Informe sobre la supervisión de los informes financieros anuales y principales áreas de revisión de las cuentas del ejercicio siguiente’, publicado este lunes por el supervisor.

En 2015, siete informes de auditoría presentaron limitaciones al alcance (seis en 2014), correspondientes a cuatro emisores, de las 170 emisoras de valores.

Este tipo de salvedades reflejan que el auditor no ha podido aplicar los procedimientos requeridos por las Normas Técnicas de Auditoría al no disponer de información para formarse una opinión. La CNMV exige, mediante requerimiento escrito, que se subsanen las limitaciones.

En relación al ejercicio 2015 se registró un ligero descenso de los
informes de auditoría con párrafos de énfasis: 76 informes de auditoría (correspondientes a 45 emisores) con algún tipo de párrafo de énfasis (112 informes y 70 emisores en 2014), de los cuales 52 informes (correspondientes a 27 emisores) pusieron de manifiesto una o más incertidumbres (69 informes y 36 emisores en 2014).

Los informes especiales de auditoría recibidos durante 2016
actualizaron, al cierre del primer semestre del ejercicio pasado, las circunstancias que dieron lugar a las salvedades expresadas por el auditor en su opinión sobre las cuentas anuales del ejercicio 2015. El informe de auditoría de una entidad tuvo opinión denegada.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído