CAF se adjudica un pedido de doce locomotoras ‘duales’ en Francia por 65 millones

CAF se ha adjudicado el contrato de suministro de doce locomotoras eléctricas duales, esto es, con capacidad para circular mediante su conexión a las líneas de tensión de las vías o con baterías, para la RATP, la compañía de transporte público de París, por un importe de 65 millones de euros, según informó la empresa.

La compañía fabricará este pedido, que incluye la posibilidad de ampliación a seis locomotoras más, en la planta que tiene en Francia, en la localidad de Bagneres de Bigorre.

Con este contrato, el fabricante ferroviario avanza en su apuesta por los vehículos innovadores y en su estrategia de buscar nuevas vías de negocio. Además, la compañía refuerza su destacada presencia en el mercado francés.

El pedido logrado ahora consiste en fabricar doce locomotoras de tipo dual, que pueden operar tanto mediante la energía que suministran las líneas ferroviarias a través de la catenaria, o bien mediante las baterías que llevan incorporadas.

CAF comenzará a fabricar el pedido a mediados de 2018 con el fin de empezar a entregarlo durante el primer trimestre de 2019.

La compañía de transporte de París destinará las locomotoras a remolcar los trenes que realizan el mantenimiento de las infraestructuras de su red.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído