Fujitsu inicia junto al Gobierno de Egipto el primer censo digital del país

La compañía tecnológica japonesa Fujitsu ha iniciado su proyecto junto con el Gobierno de Egipto para elaborar el primer censo de población realizado totalmente de forma digital, según ha informado en un comunicado.

Fujitsu señala que se espera que el proceso de automatización y digitalización reduzca a la mitad el tiempo de recogida y evaluación de los datos de una población de 94 millones de habitantes, al mismo tiempo que aumentará la exactitud y fiabilidad de los datos.

El censo egipcio, que se hace cada cinco años, comienza en febrero y se desarrolla durante varios meses. El del 2017 estará gestionado por el Organismo Oficial de Estadística de Egipto y la Central Agency for Public Mobilization and Statistics (CAPMAS).

El informe final está previsto que sea entregado en julio de 2017, siendo la vez que más rápido se realiza un censo de esta magnitud en eñ país.

La multinacional nipona proporcionará cientos de tabletas Stylistic, que se utilizarán para recolectar los datos de la población con visitas a los hogares «puerta a puerta», y servicios de Data Center para la recogida y análisis de una gran cantidad de datos.

En concreto, los datos serán transferidos a través de conexiones LTE/ 3G y almacenados centralmente y analizados en el centro de datos CAPMAS. Este Data Center entró en funcionamiento en el 2016 y ha sido entregado, instalado y soportado por Fujitsu.

Fujitsu remarca que las tabletas que se usan han sido elegidas por «su capacidad para soportar el uso exigente durante largos periodos y proporcionar su funcionamiento durante todo el día, incluso en condiciones difíciles, como temperaturas extremas y ambientes polvorientos». Una vez finalizado el proyecto, el gobierno egipcio destinará estos equipos a escuelas con fines educativos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído