Telecoming duplica su beneficio neto en 2016

La empresa tecnológica española Telecoming cerró el ejercicio 2016 con un beneficio neto después de impuestos de 8,2 millones de euros, lo que supone más del doble en comparación con los cuatro millones de euros que ganó en 2015, según informa en un comunicado.

La compañía incrementó un 14% su facturación el pasado año, desde los 45 millones de euros de 2015 hasta los 51,3 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en los 11,1 millones de euros, lo que supone un 63% más que hace un año.

El consejero delegado del grupo, Christophe Cassand, ha remarcado que 2016 ha sido «un año importante» para la compañía, ya que ha superado el umbral de los 50 millones de euros de facturación y ha recibido dos reconocimientos internacionales.

«Estos hitos nos animan a mirar el futuro con optimismo. En 2017 mantendremos nuestros planes de expansión internacional y nuestra apuesta por la publicidad programática. Arrancaremos además con nuevos proyectos punteros de tecnología blockchain», ha agregado.

En este sentido, la empresa asegura que mantiene un «firme compromiso» con la innovación tecnológica e informa de que para 2017 ha creado un fondo de hasta tres millones de euros para invertir en proyectos blockchain, una tecnología que abre «infinitas posibilidades transaccionales en el entorno digital»

Con actividad en ocho países del mundo, Telecoming contaba a cierre del ejercicio con un equipo humano de 112 profesionales, lo que supone un crecimiento de la plantilla del 24% durante 2016.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído