Crédito y Caución prevé que el precio del petróleo se mantendrá estable este año, pero repuntará en 2018

El precio del petróleo se mantendrá estable durante este año 2017, pero a partir de 2018 volverá a repuntar, empujado por un incremento mundial de la demanda, según un informe de Crédito y Caución.

Así, la aseguradora considera que no se registrará un aumento significativo en los precios del petróleo a corto plazo, debido a los grandes inventarios almacenados durante el periodo de exceso de oferta.

Sin embargo, afirma que a partir de 2018 el precio del petróleo comenzará a aumentar «más rápidamente», llegando a los 79 dólares en 2020.

«El rápido aumento de los precios estaría impulsado por un exceso de demanda frente a la oferta que podría generar otro período de volatilidad a corto plazo. Uno de los principales factores es la falta de inversiones desde 2015», añade el informe.

Crédito y Caución señala que, a medio plazo, el ritmo de crecimiento de la demanda se desacelerará, en gran parte debido a los efectos de las nuevas políticas nacionales en el marco del acuerdo de París para frenar las emisiones de dióxido de carbono.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído