CCOO y UGT denuncian la situación «insostenible» de los trabajadores de la restauración social

Representantes de CCOO y UGT han denunciado en el Congreso de los Diputados la situación «insostenible» de los trabajadores dedicados a la restauración social, encargados de suministrar las comidas a los centros escolares, los hospitales y las residencias, según han informado en un comunicado.

En concreto, los sindicatos han señalado a los diputados que están ante un «problema que afecta a todo el territorio español», ya que son las personas que «hacen y dan de comer en los colegidos, a los mayores en las residencias, a los enfermos y familiares en hospitadles».

El sector, que representa a más de 100.000 empleados, ha denunciado que el primer convenio de restauración colectiva firmado hace un año se está «incumpliendo».

Los sindicatos abogan por buscar una «salida negociada y pactada», a toda la problemática suscitada por la patronal, pero tras fracasar la vía del diálogo social se han visto obligados a realizar una campaña de denuncia pública, con la consecuente acción judicial.

De esta forma, CCOO y UGT exigen a las empresas que respeten las condiciones sociales y económicas del convenio, que no permitan ofertas temerarias en los concursos, porque repercuten en los trabajadoras, así como en la calidad de los productos que reciben los clientes.

Además, han solicitado que se establezcan mecanismos de control que garanticen que las empresas que prestan los servicios cumplan con sus obligaciones, salariales, fiscales y de Seguridad Social.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído