Cimic (ACS) gana un 11,5% más impulsado por la compra de UGL y los grandes proyectos de construcción

Cimic obtuvo un beneficio neto de 580,3 millones de dólares australianos (unos 543 millones de euros) en el ejercicio 2016, un 11% más, gracias a la adquisición de UGL y a la ejecución de grandes proyectos, según informó la filial australiana de ACS.

Los ingresos de la compañía que preside Marcelino Fernández Verdes cayeron no obstante un 18,3%, hasta 10.853 millones de dólares (unos 10.170 millones de euros), a pesar de que UGL contribuye con 204 millones de dólares (unos 191 millones de euros).

La aportación de la nueva filial no puede compensar en su totalidad el efecto que genera en la facturación el proceso de reestructuración que lleva a cabo la compañía para centrarse en sus negocios tradicionales y en proyectos más rentables.

Cimic concentra en Australia y la zona de Asia-Pacífico casi las dos terceras partes de su negocio (el 64%) de su facturación, mientras que el 36% restante proviene de otros mercados. Asimismo el 54% proviene del área de construcción, y un 22% la prestación de servicios mineros.

La consolidación global de UGL también tiene reflejo en la cartera de obra del grupo, dado que esta firma aporta proyectos pendientes de ejecutar por 4.900 millones de dólares (unos 4.600 millones de euros).

De esta forma, Cimic cerró 2016 con una cartera total de contratos de 34.000 millones de dólares (unos 31.865 millones de euros), que arroja un incremento del 17% al compararla con la de un año antes. Casi el 40% de estos trabajos corresponden a la construcción de infraestructuras.

OBJETIVO, GANAR 700 MILLONES.

Ante estos resultados, la filial australiana del grupo que preside Florentino Pérez prevé elevar entre un 10% y un 21% su beneficio neto en 2017, de forma que alcanzaría la cota de los 700 millones de dólares (unos 656 millones de euros).

El presidente de Cimic destacó en un comunicado la fortaleza de la compañía y avanzó las «significativas oportunidades» de negocio que UGL aportará al grupo, fundamentalmente en construcción industrial.

De su lado, el consejero delegado, Adolfo Valderas, asegura que Cimic cuenta con una «sólida base de crecimiento» y constituye una óptima plataforma para continuar con su expansión.

«La compañía continuará con su estrategia de diversificación de negocio y geográfica, y con el foco puesto en reducir riesgos y mejorar su generación de caja», concluyó el primer ejecutivo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído