KKR reduce por debajo de la cota del 1% su participación en Quabit en plena ampliación de capital

KKR ha reducido por debajo de la cota del 1%, hasta el 0,93%, su participación en Quabit Inmobiliaria, una disminución que tiene lugar mientras la compañía tiene abierta una ampliación de capital con el fin de levantar fondos para su plan de crecimiento.

La nueva venta de títulos de la inmobiliaria que preside y controla Félix Abánades por parte del fondo constituye un nuevo paso para salir del capital de la compañía.

KKR ya ha manifestado su intención de no acudir a la nueva ampliación que Quabit inicia el próximo 4 de febrero, con lo que, en el supuesto de que no siga vendiendo en el mercado, su actual participación en la compañía se convertirá en un porcentaje residual mínimo.

Se da la circunstancia de que el fondo desembarcó en la compañía en diciembre de 2015 al tomar un 5,438% de la empresa en la ampliación de capital que realizó entonces, y prácticamente abandonará la empresa en el marco de una nueva ampliación.

Por el momento, KKR cuenta con un paquete de 491.184 acciones de Quabit, representativas de dicho 0,93%, frente al del 1,77% con que se quedó tras las ventas de títulos de la pasada semana, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Su participación actual está valorada en 1,06 millones de euros en función de los actuales precios de mercado de la inmobiliaria.

Además de KKR, el otro accionista significativo de Quabit es Sareb, que tiene un 7,6% de la compañía, porcentaje que también se diluirá por debajo del 4%, dado que el ‘banco malo’ tampoco acudirá a la ampliación de capital.

EN PLENO PLAN DE CRECIMIENTO.

En virtud de esa operación, Quabit pretende levantar 38 millones de euros colocando en el mercado nuevos títulos a un precio de 1,85 euros por acción, precio que arroja un descuento del 34% respecto a la cotización de la víspera de aprobarse la ampliación.

Con estos fondos y los logrados gracias a un acuerdo con el fondo Avenue Capital, Quabit prevé acometer su plan de negocio 2017-2021, que pasa por comprar suelos por 435 millones para construir unas 4.000 nuevas viviendas en este periodo.

En concreto, la empresa pevé adquirir solares por unos 120 millones de euros este año para lanzar una treintena de promociones que sumarán unas 2.000 nuevas viviendas. Los proyectos se añaden a los que puso en marcha en 2016, que abarcan 300 pisos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído